1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120507 Arca

Arca jacta est, o el momento de hacer caja

Nos guste o no, estamos para hacer negocio. Para nosotros mismos o para nuestros clientes, la Comunicación y los Nuevos Medios están para hacer caja. Esto no es un alea jacta est (la suerte está echada), sino un arca jacta est.

Así que una de las primeras preguntas que debemos hacernos es si somos lo que Carlos Bravo denomina en su blog emprendedor Finisher, es decir, alguien con capacidad para ir más allá de los demás. Bravo propone 7 best practices para alcanzar esa meta.

De lo que no cabe duda es de que una estrategia bien planificada genera un retorno seguro. Marketing News nos habla de un estudio por el que siete de cada diez encuestados afirman que sus ventas se han acelerado, a partir del momento en que los consumidores han visto luz verde para citar a dichas marcas en diversas plataformas sociales.

Si nos fijamos en algunas grandes marcas, tomamos hoy dos casos de éxito. El primero, los 33.000 nuevos seguidores de McDonald’s en Tuenti, con una sencilla acción (que no simple): la presentación en exclusiva del último videoclip del cantante Xuso Jones, nada menos que 230.000 visualizaciones en una sola semana.

El segundo lo encontramos en la entrada de Estefanía García en el blog de Territorio Creativo. A partir de la evolución de las cuentas de Venca, la autora concluye que existen tres fases entre la generación de contenido y el ROI puro y duro, pero sobre todo que cada plataforma es un mundo, y que la eficacia de venta es muy diferente según la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *