1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120425 The App Fest

Crónica personal y a toro pasado de #TheAppFest

La semana pasada tuve el privilegio de asistir como invitado en la zona de prensa a The App Fest, el festival de aplicaciones móviles organizado por Theappdate en colaboración con Movistar. El banderín de enganche de dicha invitación era el panel de educación, como cronista para el perfil de Facebook del evento. La crónica, empero, está contada de sobra (y muy bien) por el propio equipo organizador en la página oficial del evento. Así que considero más oportuno aprovechar este espacio para realizar algunas consideraciones #offtopic o al margen de la versión oficial de mi participación en el mismo.

[youtube id=”LTxxJUeopSM” width=”600″ height=”350″]Si algo vale la pena remarcar de The App Fest es su carácter diferenciador con otros eventos llamados 2.0, o relacionados con la tecnología, el entorno digital y la economía basada en el conocimiento y el marketing online. Salvando excepciones, y además justificadas, el ambiente general de las intervenciones trasciende la conocida “venta de la propia moto”. Esto denota un mayor aprendizaje por parte de los ponentes sobre las expectativas del público en este tipo de eventos.

Y si de aprendizaje se trata, es de ley mencionar que esa tendencia fue especialmente acentuada en el panel de Educación, con cuatro charlas en inglés. Como tuve ocasión de comentar con algunos de los asistentes, da la impresión de que los ponentes angloparlantes se han hecho al modus operandi de las muy reconocidas Ted Talks. Hablan de lo suyo, sí, pero no de por qué lo suyo es mejor que lo de la competencia, sino cuál es el uso optimizado de sus herramientas y qué valor añadido real aportan.

[youtube id=”vNjuWC3mABw” width=”600″ height=”350″]También es importante mencionar la conexión con las tendencias artísticas en boga, como es el Teatro de Improvisación. No es un secreto que este tipo de eventos necesitan un acompañamiento escénico que alterne la requerida seriedad de los temas a abordar con entremeses y variedades. En The App Fest, además, hay que hablar de la conexión con el público objetivo del evento, formado por emprendedores de nuevo cuño, heavy users del entorno Social Media y apasionados de las nuevas tecnologías. El grupo Impromadrid, por un lado, y la puesta en escena musical y gráfica (un piano y un Galaxy Note a pantalla gigante), y todo en un entorno como el del Teatro Circo Price, supone una combinación de elementos certera para un encuentro como el que nos ocupa.

Y como no sólo de loas viven las crónicas personales, también es menester citar algunos aspectos a mejorar. Uno de ellos, un clásico de los eventos 2.0 pero más sangrante en el caso que nos ocupa, por la temática y por el papel de una operadora de telefonía, la cobertura WiFi y 3G, que incluso lastró la puesta en escena de uno de los ponentes (Youzee), ya que no pudo completar su live demo. También hay que realizar una pequeña llamada a la coherencia: siendo Galaxy Note uno de los patrocinadores, no se entienden ciertas preferencias por sistemas operativos cerrados (iOS), evidenciadas en las gift cards para asistentes acreditados o en el desarrollo exclusivo de no pocas de las aplicaciones presentadas durante el evento.

[youtube id=”llyYGvN6_80″ width=”600″ height=”350″]Por último, una leve reconvención a propósito de las formas aplicadas en los accesos en función de las acreditaciones: si bien las limitaciones deben ser acompañadas con rigidez para garantizar su cumplimiento, en ciertos momentos los mecanismos de seguridad encajaban mejor en un perfil de club nocturno de élite, que en un evento como el que nos ocupa. Con todo, quien firma no tiene queja alguna sobre el trato recibido en todo momento, y es de bien nacidos ser agradecidos. Y en este caso en concreto compartirlo.

En definitiva, un evento en mayúsculas que deja un muy buen sabor de boca, y sobre todo una cascada de ideas innovadoras para quienes tienen su mirada puesta en el marketing online, bien como emprendedores, bien como profesionales del sector. Acompañan estas líneas los vídeos del panel de Educación, extraídos de la página oficial del evento, y de su aplicación para Facebook.

[youtube id=”O-72ROZMNvI” width=”600″ height=”350″]

Imagen original: web oficial http://theappfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *