1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120417 Pulitzer

De premios y de cifras: actualidad CyNM

Hoy nos levantamos con cuerpo de festivales y de premios. Y no es para menos: los célebres Pulitzer han reconocido la labor de dos medios digitales, Huffington Post y Politico. De entre las muchas crónicas que se pueden destacar, hemos preferido quedarnos con esta de Manuel Almeida en Mangas Verdes. Es breve, pero con los datos necesarios para conocer lo más importante de la última edición. Además, en Suiza, se celebra estos días el Festival of Media Global 2012, donde encontramos medios tan destacados como Marketing Directo realizando una cobertura especial de lo que allí sucede.

Aunque si hablamos de premios y reconocimientos, lo apropiado es echar mano del top blogs de Marketing realizado por Puro Marketing, en el que este año no hemos podido colarnos, pero haremos lo posible, seguro, por estar en la siguiente edición 😉 Uno de los galardonados es Carlos Bravo, quien en su blog Marketing de Guerrilla da las claves para ser uno de los tops en el sector.

Y para cifras de auténtico campeonato, las de Linux. Gracias a su implantación en sistemas Android, en los grandes servidores informáticos mundiales, su red de 8.000 desarrolladores colaborativos y sus 15 millones de líneas de código, no hay espacio que se le resista. Los datos proceden de esta videoinfografía publicada en el blog de Arturo Goga.

Estas líneas empezaban citando los premios periodísticos más importantes. Una profesión que, sin embargo, vive sus horas más bajas: casi 300 periodistas más fueron afectados, en Madrid (como muestra representativa del sector), en 2011 por la crisis, como detalla Clases de Periodismo. Algunos de ellos, por cierto (como quien estas líneas firmas), se han reposicionado en el Social Media. Que nadie piense que su vida es un regalo. Así es la jornada de un Social Media Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *