1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120724 Mobile Apps

El maravilloso mundo de las aplicaciones móviles

Con tan sólo cuatro años de vida el maravilloso mundo de de las apps ha venido para quedarse. Las aplicaciones móviles se pueden definir como un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir al usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo, su carácter puede ser desde el entretenimiento hasta herramientas organizativas. Creo que las aplicaciones se han creado para facilitarnos la vida y cito algunos ejemplos de los que soy fan:

  • Para consumir contenidos de forma diferente (Flipboard o Zite)
  • Para ahorrarme tiempo (Dropbox)
  • Para organizar mis tareas (Orchestra o Wunderlist)
  • Para consumir tiempo muerto (AngryBirds o Apalabrados)
  • Para interactuar con mis redes sociales (Twitter y no Facebook) 😛
  • Para estar cerca de los míos (Whatsapp)
  • Paradivertirme personalizando y compartiendo fotos (Instagram)
  • Para conocer recomendaciones durante los viajes (Minube)
  • Para escuchar música (Spotify o Biit)
  • Para ir menos al Banco (IngDirect)
  • Para hacer la compra del súper (Ulabox)
  • Para conseguirdescuentos (Groupalia)
  • Para una buena experiencia con una firma de moda (Mango o Gucci Style).

 

Las tiendas de aplicaciones están monopolizadas por los dos grandes Apple y Google, aunque hay otros agentes como Microsoft, Facebook, Amazon, etc . que quieren un trozo del rico pastel, la realidad es que estamos en un duopolio entre App Store y Google Play, con más de 650.000 y 500.000 aplicaciones respectivamente. Según datos The App Date, se descargan en España 1.400.000 aplicaciones al día, más de 16 descargas cada segundo, varios cientos en el tiempo que tardas en leer este post, con una media de 28 apps en nuestro smartphone y 25 en nuestro iPad, y algunos de los que sé con un cero más al final 😉 y es que cada vez pasamos más tiempo consumiendo aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que en el ordenador o en la televisión.

Tamaño o Calidad
No es tan importante el número de descargas que consigas, como el número de usuarios que sean fieles y activos a tu aplicación. Insisto mucho, al igual que mis amigos de Social Media, “lo que importa no es el número de fans”, si no el engagement o el grado de loyalty que consigas con el usuario. No nos cansaremos de repetirlo y en abrir los ojos a las marcas, de que el negocio no está en hacer la “cojoaplicación” y destinar todo el presupuesto a desarrollo para que la app haga un triple looping y un salto mortal hacia atrás, sino en cubrir una necesidad, en aportar valor, en informar, en ser útil o simplemente entretener, pero hacerlo sencillo y bien, siempre ofreciendo una buena experiencia al usuario, simple is the key.

El futuro
Aplicaciones para TODO. No sólo las tendremos en nuestros dispositivos móviles, o en las Smart TV, de lo que se habla últimamente, sino que alucinaremos en nuestro entorno con todo tipo de aplicaciones; electrodomésticos, coches, en nuestra propia ropa, relojes, gafas y en cualquier superficie susceptible de tener conexión, incluso ya las hay para verlas en nuestra propia piel, wow.

El mundo de las aplicaciones móviles es uno de los pocos sectores que sigue creciendo y creciendo sin parar, aumentando el empleo, incluso en una situación económica tan difícil como la actual.

Eso sí, seguro que veremos morir, nacer y volver a morir, aplicaciones que nunca nos hubiésemos imaginado.

El maravilloso mundo de las apps, una pasada impredecible…

Este post tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *