1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120418 Emprende

Emprende y sigue cambiando el mundo

El clásico diría “emprende que algo queda”. Habría que cambiarlo por “emprende que algo te dan”. En concreto, 40.000 dólares y conexiones por doquier. Aunque claro, no en España, paraíso de las juventudes que aspiran a puesto funcionarial, sino en Chile, donde no cesan de ondear la bandera del emprendimiento. Aunque el programa del Gobierno chileno no es nuevo, si es noticia por la venta de Entrustet, la primera empresa creada en ese marco. Y no es precisamente un proyecto tradicional, sino una firma para gestionar la presencia online más allá de la vida.

Es lo que tiene la nueva economía. Que o te amoldas a las nuevas necesidades, o no te comes un colín. Ejemplo de acción es la desarrollada por Nokia, que celebra en un Timeline sus 25 años en pie. Una empresa que en los últimos meses no ha tenido problema en reconocer lo desacertado de algunas decisiones, justo como ahora hace Yahoo por boca nada menos que de su CEO, Scott Thompson. Y es por esas cosas por las que una publicación como Fortune se decide a pasar examen Social Media a sus Fortune 500. Si estás, estupendo. Si no, estás perdiendo el tiempo. Y el dinero.

Ya sea por la entrada en vigor de discutidas leyes de geolocalización, ya por la opción de escuchar música directamente en las páginas de Facebook, la relación con consumidores y ciudadanos es radicalmente otra cosa. Es hora de emprender y formar parte de ese cambio, o incluso cambiar el cambio. Por ejemplo, ¿alguien ha oído hablar de la hedonismetría? Pues Mashable te lo cuenta. Luego que nadie diga que no se le avisó a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *