1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Google Drive

Escarbando puntos de vista sobre Google Drive

En Comunicación y Nuevos Medios le hemos dado un repaso a todas nuestras fuentes, para ver qué se nos estaba quedando sin saber sobre el nuevo Google Drive, y hemos seleccionado estas perlas para compartirlas con la comunidad. Esperamos que sean de vuestro interés:

1. Al revés de lo que se viene diciendo en buena parte de la prensa no especializada, a la que le va más el rumor y el pavor a la tecnología que el contraste informativo, los términos del acuerdo para el empleo de Google Drive explicitan que la privacidad de los documentos concierte al usuario, y no pasa a ser competencia de Google. Lo encontramos en Omicrono.

2. Con eso y todo, también vale la pena echar un vistazo a este otro punto de vista, en inglés, en Ars Technica, en el que nos explican que si bien la propiedad de los archivos es del usuario, también es cierto que sus documentos podrían, virtualmente, llegar a ser objeto de uso en publicidad.

3. Que sí, que sabemos que Google es un éxito, un gigante y blablablá. Vale. Muy bien. Pero vamos a las cifras. ¿Cuántas descargas ha tenido Drive en sus primeras 24 horas? Muy Computer nos da la respuesta.

4. ¿Te han contado con alguna viñeta la puesta en marcha del servicio? ¿No? Pues pásate por All Things D, que allí han encontrado la fórmula.

5. Además, Javi Cebrián se hace la muy pertinente pregunta de si será una herramienta de trabajo válida para Social Media Managers. Y también se da (y nos brinda) sus propias respuestas.

6. Por último, si echamos un vistazo a lo más previsible, la crónica una y mil veces repetida del nacimiento de Drive, a nosotros nos ha gustado esta pieza de AB Internet. Clara, sencilla y con la información necesaria. Y con titular sonoro, también.

Seis puntos de vista, seis. Como los toros. La vuelta al ruedo de Google.

Este post tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *