1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
SocialFriday

Fuera corbatas. Es viernes. Es #SocialFriday

Ya está aquí, ya llegó, el momento más temido y gamberro de la semana. El #SocialFriday de Comunicación y Nuevos Medios. Un repaso a lo más fresco que nos ha dejado el marketing, la comunicación y la publicidad en los últimos siete días. No garantizamos que esté todo, pero todo lo que está, es #SocialFriday de pata negra. Fuera corbatas.

Piensa en la última vez que has tenido que preparar un contenido atractivo para un cliente. Piensa las dos últimas veces, las tres últimas, cuatro, cinco… ¿Crees que conoces todas las técnicas? Pues por si no lo sabías, existen hasta 42 formas de crear contenido atractivo. Y añadimos: no sólo para el cliente, sino para los clientes del cliente. Es decir, para sus audiencias. Seguro que se debe a la gran variedad de marketeros que en el mundo hay y habrá. Marketing Directo se ha puesto con ello y los ha clasificado en siete tipos: convencional, de Internet, Social Media, de marca, comunicador, investigador y visionario. ¿Cuál se acerca más a tu perfil?

Si nos vamos de caza de acciones originales en redes sociales, toca echarle el guante sí o sí a esta acción de Kleenex, que nos da a todos una lección de originalidad y savoir faire marketero. Eh, y de bajo presupuesto, a ver si os creíais 😉

[youtube id=”c8re6nsk1Go” width=”600″ height=”350″]

Guerrilla pura es, por otra parte, lo que han diseñado desde Sensodyne. Si habéis pasado por Callao sabréis de qué se trata. Si no, sobre estas líneas tienes la muestra. Difícil resulta luego andar de compras, mirar a los estantes de la marca, y no echar una sonrisa. Aunque para supermercados, nada mejor que lo último de Hellmann’s: lee tu lista de la compra y te dice qué plato puedes preparar con su salsa. Ríete tú de Canal Cocina 😛

Otra acción de guerrilla remarcable que nos hemos encontrado los últimos días es la de Sprite en Brasil: un surtidor de duchas. Debe tener su tiempo, porque en el país amazónico no es precisamente verano en estas fechas, pero ya decimos que le hemos echado el guante ahora. Y para publicidad, publicidad, de la buena, de la que crea marca y parte de un storytelling “currao”, este spot de Volskwagen. Toda una delicia.

[youtube id=”vGPrfVeA0G0″ width=”600″ height=”350″]

En fin, como esto es un festival de vídeo, es de justicia hablar del rey de las plataformas audiovisuales, que esta semana cumplió siete años de vida. Todo un mozalbete.

[youtube id=”GLQDPH0ulCg” width=”600″ height=”350″]

Y, puestos a celebrar el viernes, no te olvides de ponerte esta noche tus mejores galas cuando salgas a la pista de baile.

[youtube id=”p_I5yUjU5Sw” width=”600″ height=”350″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *