1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Loosing Friends

Herramienta para saber quién nos abandona en Twitter, Instagram y Tumblr

Hasta ahora era muy fácil saber quien nos dejaba de seguir en Twitter, ya que para ello existen diferentes herramientas como por ejemplo FriendorFollow o ManageFlitter que además de decirnos quien nos ha hecho unfollow, nos proporciona un conjunto de herramientas fáciles de usar que nos ayudan a gestionar mejor nuestra cuenta de Twitter:

  • Ordenar seguidores por listas
  • Ver seguidores inactivos
  • Encontrar nuevos usuarios a quien seguir con la herramienta de búsqueda global
  • Saber a quien hemos dejado de seguir
  • en breve también prometen darnos datos de analítica

Pero también podemos  seguir a Mr. Unfollowr @unfollowr, que nos enviará  cada dos o tres días un DM indicándonos quien se cansó de seguirnos.

Estas herramientas,  aunque tienen muchos detractores,  nos dan una información valiosísima sobre nuestras cuentas, ya que si analizamos bien quién y cuándo nos han dejado de seguir,  podemos aprender sobre comportamientos que no gustan a nuestro TL y así poder reflexionar sobre si cambiar o continuar con la forma que tenemos de comunicarnos.

También nos permite  descubrir si  nos seguían algunos tan solo para incrementar su número de followers y una vez seguidos nos abandonan buscando dar imagen de  falsos “gurús” .

Podemos descubrir si estamos aburriendo con nuestra actividad frenética a nuestros followers que tienen pocos seguidores, ya que  inundamos su TL con nuestra constantes actualizaciones.

Ahora Friendorfollow nos invita a probar su versión beta donde podemos ver también quien nos ha dejado de seguir en Instagram y en Tumblr.

Para mi al menos me parece mucho menos relevante esta información, ya que creo que nuestra actividad en estas otras dos redes no tiene mucho que ver con nuestro uso y fin de Twitter, pero seguro que a alguien le puede picar la curiosidad, así que os dejo el vídeo de sus creadores y el enlace por si queréis validaros FRIENDORFOLLOW

[youtube id=”_q27GOneMKQ” width=”600″ height=”350″]

Una buena forma de saber y entender el comportamiento de algunos seguidores de nuestras cuentas y continuar aprendiendo  y avanzando cada día.

Nota de los editores: Este post fue publicado originalmente por Fátima Martínez López en su blog Luces y sombras de las marcas y lo reproducimos aquí con el consentimiento de la autora. Para Comunicación y Nuevos Medios es un honor contar ella entre sus filas de colaboradores (lo que cariñosamente llamamos nuestro 2.0 Guerrilla Team), ayudándonos a crear un espacio plural y divulgativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *