1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Juego De Tronos

#JuegoDeTronos: Estudio del impacto del estreno de la 6º temporada

Sé que te debo un artículo del viaje que hemos estado haciendo en la consultora por Silicon Valley. Pero mientras lo preparo, vamos a recuperar la sana costumbre de los informes semanales.

En este caso, hablando del que seguramente sea el tema del momento, que no son las nuevas elecciones, sino el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos.

El primer capítulo vio la luz en la madrugada de este Lunes, que algunos usuarios de Movistar+ (e internet) pudieron consumir en versión original.

En SocialBrains nos propusimos poner la oreja, gracias a nuestro partner tecnológico Oraquo (ES), y durante estos días hemos estado analizando las cerca de 70.000 menciones relacionadas de alguna manera con Juego de Tronos, sintetizando ese gran volumen de información en algunos puntos clave que han dirigido el interés de la sociedad digital.

Momento álgido: Mañana del 25 de Abril

Volumen de menciones en el tiempo_

El 25 de Abril, justo después del estreno mundial del primer capítulo, hubo un 404% más de menciones. Cosa normal, habida cuenta que en nuestro país el estreno se produjo a las tres de la mañana, y que al día siguiente sería el lead motive de la mayoría de conversaciones en el trabajo/clase.

Ha ido cayendo (tanto en volumen como en sentiment) conforme los medios se hacían eco de noticias referentes a la propia serie o de temáticas aledañas a la misma.

Jon Nieve y Lady Melisandre, personajes más mencionados estos días

Evolución diaria del sentimiento

Evitando hacer cualquier tipo de spoiler (¿de verdad es que todavía no lo has visto?), estos dos personajes han levantado pasiones en el estreno de la temporada.

Cada uno por su propia historia, que se entrelaza en algo que seguramente ya sabes, o que sabrás tan pronto veas el capítulo :).

George R. R. Martin

Una vez más, George R. R. Martin vuelve a ser centro de críticas y menciones con un marcado sentiment irónico.

 

 

El miedo al spoiler

Pero si algo algo ha dado “juego” al inicio de esta sexta temporada, sin lugar a dudas, han sido las menciones de spoilers, y las alertas (y hasta lamentos) de aquellos que esperan llegar hasta el próximo Lunes sin ser “spoileados”.

spoilers-juegodetronos

Como ves. Hay hasta herramientas que te ayudan a evitarlos, permitiendo seguir navegando por internet tranquilamente.

Porque en caso contrario, cuando menos te lo esperes, sufrirás sus consecuencias.

Winter is coming!

 

En el informe que entregamos justo bajo estas palabras está toda la información sintetizada, con numerosos enlaces a las fuentes originales, y profundizando solo en aquello que hemos considerado crítico, en base, como siempre, del eco digital del asunto.

Siéntete libre de compartirlo y utilizarlo para obras derivadas, siempre y cuando menciones a la fuente :). Y si necesitas por alguna razón profundizar más en algún tema específico, háznoslo saber (email).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *