1-800-987-654 admin@totalwptheme.com

Los 10 motivos de 2013, Capítulo I #FollowYear2013 #FY2013

Todos hacemos listas de buenos propósitos para el Año Nuevo. Todos sabemos también que más o menos se incumplen de forma sistemática. Así que, para evitarme el sonrojo durante 365 días por incumplir lo que me proponga en estas fechas, prefiero afrontar 2014 con otro tipo de convicciones. Por ejemplo, los 10 motivos que me han acompañado en 2013 y que espero que sigan ahí el año que viene. Estoy seguro desde ya de una cosa: no están todos los son, pero te aseguro que quienes están aquí, lo son. Espero mostrarlo de forma breve, simpática y que aporte algo más que un mero #FF #FollowFriday de fin de año.

Son tantos que los he dividido en capítulos. ¿Me acompañas?

 

Motivo 1: Comunicación y Nuevos Medios (@CyNM_360)

Ya sé. Estás pensando en dejar de leer. Dame una oportunidad. Desde que don David de Silva (@amraxx hasta nueva orden) y un servidor empezamos esta historia, hemos tenido clara una cosa: el Social Media son personas asistidas por máquinas. Y sobre todo personas, antes que máquinas. Bien, pues esto de citar a la aventura propia va por las personas que la han hecho o la hacen posible al momento presente. Además de don David, sería imperdonable cerrar el año sin un aplauso a:

–          Pablo Olmeda (@pabloolmeda): un cerebro privilegiado, un verdadero galán, un buen tío donde los haya, un profesional como la copa de un pino y en muchos aspectos un modelo a imitar. Si no lo sigues, tardando estás.

–          Patricia Ballesteros (@patyballes). A mi juicio, una todoterreno del 2.0, una ejecutora sin parangón, una verdadera Stajanov del Social Media, curranta como no hay par, apasionada, deslenguada, auténtica.

–          Pablo Fernández Iglesias (@PYDotCom). El futuro rey Midas del Internet patrio, y quizá extranjero. Lo que toca lo convierte en oro: su blog, su comunidad de Google+, sus contactos, su software. Y lo mejor es que sigue siendo humilde hasta decir basta.

–          Alfonso Piñeiro. O sea, el otro. O sea, yo no. Es decir, el senior. Sí, mi señor padre (@_appp). Responsable entre bambalinas y entre otras cosas del hoy por hoy mayor proyecto de “Vademécum pediátrico”: Pediamécum, referencia líder del sector médico ya en medio mundo. Y además, programador, secretario, administrativo, y por si fuera poco, padre. Para quitarse el sombrero, ¿o no?

–          Javier García Nieto (@jgarciani). El Don Juan del Social Media patrio. Canalla, vividor, esteta, avispado, camelador, ¿qué más quieres, quieres más? Sus streams sociales son únicos. Búscalo. Y si te atreves, desvirtualízalo. No corro con las consecuencias 😉

–          Musa Mara (@MusaMra). Inconfundible hormiguita del online. Está ahí aunque no la veas. Labrando. Tejiendo. Enhebrando. Guardando para mañana. Si necesitas a alguien que sepa qué se necesita en cada momento, ella es tu mejor elección.

Motivo 2: “los gallegos”

Así es como nos referimos en jerga interna, David de Silva y yo, a don Alberto Rodríguez @defarv y a todo lo que ello supone: Aveiro Comunicación y el Grupo Sicom, con Daniel Lorenzo al frente y un excelente equipo de programadores y profesionales. A principios de este año teníamos en ciernes una micro-herramienta de analítica en Twitter. 12 meses después impulsamos de forma conjunta toda una gama de soluciones de monitorización, escucha activa y algún que otro blitzkrieg del Social Media. El proyecto más visible, que mantenemos como beta activa y con pase privado es Sicomuni.ca (@analiticaredes). Pero no es el único.

En 2013 nos hemos ilusionado, hemos creado, hemos hecho y deshecho decenas de planes de inversión, prospección, desarrollo, hemos testeado, hemos revisado, hemos sufrido como todos la falta de liquidez y luchado a brazo partido contra molinos de viento y contra enanos que se te suben a las barbas. Hemos llegado donde no nos imaginábamos y hemos acabado del brazo de un buen mozo de la industria cuyo nombre nos reservamos. También hemos discutido hasta decir basta, sobre todo en los compases finales del año. Es lo que tiene pasar de los primeros pasos, gateando, a algo más serio: que de pronto descubres que bajo tus pies está el vacío, y que ya estás volando a más altura de la que creías. Sigamos volando, pues, en 2014.

 

Este post tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *