1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Capitulos2

Los 10 motivos de 2013, Capítulo II #FollowYear2013 #FY2013

Todos hacemos listas de buenos propósitos para el Año Nuevo. Todos sabemos también que más o menos se incumplen de forma sistemática. Así que, para evitarme el sonrojo durante 365 días por incumplir lo que me proponga en estas fechas, prefiero afrontar 2014 con otro tipo de convicciones. Por ejemplo, los 10 motivos que me han acompañado en 2013 y que espero que sigan ahí el año que viene. Estoy seguro desde ya de una cosa: no están todos los son, pero te aseguro que quienes están aquí, lo son. Espero mostrarlo de forma breve, simpática y que aporte algo más que un mero #FF #FollowFriday de fin de año.

Son tantos que los he dividido en capítulos. El de la semana pasada lo pudiste leer aquí, donde figuraban los dos primeros motivos. En este segundo capítulo van los motivos 3, 4 y 5. ¿Sigues conmigo? 

 

Motivo 3: CIGTR

Sé que podrías pensar aquello de “nobleza obliga”, o con menos candor algo tipo “estómago agradecido”. Pues no. No van por ahí los tiros. Pero no podía despedir 2013 sin aplaudir a un proyecto con el que literalmente aprendo cada día, y gracias al que cada día me sitúo un paso más en el futuro: no concibo el día de mañana sin los aspectos de la seguridad y la ciberseguridad, materia en la que soy aun un perfectísimo ignorante, pero hoy al menos tengo los ojos abiertos y atentos a lo que en este terreno se cuece.

Pasar por @CIGTR obliga también a mencionar a, al menos:

–          Paco Barranco (@pacobarranco). Dice su biografía que es, entre otras cosas, analfabeto tecnológico e inmigrante digital. Te recomiendo que pases diez minutos con él (o simplemente que lo sigas, y sobre todo en Google+ e Instagram), para comprobar por ti mismo cuánto de cierto hay en ello ;-)) (y además, es buen tío, qué se le va a hacer).

–          Pablo Martínez Subirats (@el_webboy). Su user ID en Twitter ya lo dice todo: web boy. El término freaky se inventó después de que naciera, para definirlo. Ingenioso, vigilante de los malos buenos y de los buenos malos, con una vela puesta en Facebook y la otra en la Deep Web.

–          Juan Antonio Cardó (@J_Cardhu). Si algo de whiskey hay en este hombre, por el user ID de Twitter, ha de ser del de 18 años. Calidad en su ejecutoria, y killer como no vas a encontrar otro igual. Disciplinado, inventario de conocimientos inverosímiles, negociador hasta la última neurona, observador, y economizador de energías ajenas. Un as en la manga.

–          Luis Gómez Olmedo (@LuisGOlmedo). Ya no está en la órbita de CIGTR, pero fue ahí donde trabé trato con él. El guaperas del grupo que hace que quien le rodee parezca un adefesio 😛 Y además, un profesional de los que quitan el hipo, siempre dispuesto, siempre correcto, siempre afable. Y con una carrera brillantísima.

–          Luis Saiz (@lsaiz). Una de las figuras públicas en español con mayor conocimiento de todo lo relativo a la ciberseguridad. O viceversa, que tanto me da: uno de los conocedores de la materia con una gran presencia pública. Un profesional de la “cablería” que entiende esto del 2.0, y encima lo ejerce.

 

Motivo 4. El viejo oficio

Despedir 2013 significa poner en un pedestal a Arturo Criado (@arturocriado), una de las mejores muestras que nos quedan de un oficio maltratado como es el periodismo. Maltratado en nuestro país. Por ahí fuera sería ya editor jefe de un New York Times o algo por el estilo. Aquí su empresa así lo ha visto y ahí anda, dirigiendo Primera Hora en Gestiona Radio y la revista Capital, en una exhibición de profesionalidad que consigue robando horas al sueño, al tiempo libre y a tantas y tantas cosas, y alguna persona. Un fuera de serie.

Con él, es obligado mencionar a Manuel Ángel García (@ma_garcia), durante el primer semestre del año compañero de tertulias en la mesa de Arturo, con un bagaje tan enorme de conocimientos, una dilatada trayectoria y un savoir faire tan bien hilvanado, que coincidir con él es tanto como tener la certeza de que ese día te acostarás sabiendo una cosa más. Fíchenlo. Es un acierto asegurado. Es el autor de este vídeo con el que quiso lanzarme a la fama, y dice mi Nexus que lo tengo en 12 círculos. Con eso te lo digo .

 

Motivo 5. Un triunvirato

Los ubico juntos, no sé si con acierto o sin él, pero los ubico juntos: Fares Kameli (@FaresKameli), José Luis Santana Blasco (@xpfoxitos) y Julio Aliaga (@verescreer). Del primero nada sabía hasta el presente verano, cuando de la noche a la mañana se me hizo imprescindible en Google+. En sus publicaciones coincidí de manera asidua con los otros dos, a los que seguía ya, y que a partir de ese momento son casi una extensión de lo que espero sea el 2.0: un lugar de interacción y aprendizaje. También suelo coincidir, cuando ellos están, con alguno más que me reservo para futuros capítulos.

Son mi triunvirato del 2.0, los que sé que siempre que me encuentre me van a aportar calidad, interés y buen tino. A veces hasta creo que podría desuscribirme de todos mis feeds, listas y demás zarandajas para estar al día (o intentarlo), y quedarme con ellos tres, y poca diferencia notaría. Así que, señores, bajen el tono o cualquier día me manda al carajo el resto de la comunidad 😛

En unos días, el tercer capítulo. Aquí también 😉

Este post tiene 6 comentarios
  1. Querido Alfonso:

    No vamos a empezar como siempre, que si no, no terminamos, así que decirte que no te quites cosas, que lo que compartes y ayudas es razón más que suficiente para mantenerte en tu sitio. Bueno, si quieres quitar a los que gritan, pues vale, jejeje. El tono bajito pero concienzudo siempre.

    si tu te has hecho imprescindible para mi también será,por algo (calidad, objetividad y motivación. Otro triunvirato) ;). Un abrazo enorme

    1. De hecho, José Luis, hace unos días le di una vuelta a algo de lo que comentas. Ya os lo propondré a algunos en su momento. Quién sabe. Está claro que hay que innovar en algunas cosas…

      Gracias por comentar y un abrazo desde tres pueblos más allá xD

  2. Yo? Me alegro de serte útil, que si no…todas las noches sin dormir comentando serían “baldías” en términos de Networking.

    Como #antetodosomospersonas, mi propósito de 2014 es no esperar a que se vaya el frio para invitarte a ese café, que personalmente nunca serían baldías las horas.

    Jo#&% con que dos me has encuadrado, master del SEO y del Netbuilding, y yo con estos “pelos” (o mas bien sin ellos) abrazos

    1. Por lo de los pelos no te apures, Fares, que vamos por igual… y hasta creo que te saco cierta ventaja 😉 y como #antetodosomospersonas sí, vamos a buscar ese hueco preprimaveral, que seguro se repite a lo largo del año, con más o menos sol. Sé que a colación de esto te debo una respuesta. Mantengo la notificación pendiente de visualizar, con esto “te digo todo”.

      Abrazos, Fares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *