1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Misdiezmotivos

Los 10 motivos de 2013, Capítulo III #FollowYear2013 #FY2013

Todos hacemos listas de buenos propósitos para el Año Nuevo. Todos sabemos también que más o menos se incumplen de forma sistemática. Así que, para evitarme el sonrojo durante 365 días por incumplir lo que me proponga en estas fechas, prefiero afrontar 2014 con otro tipo de convicciones. Por ejemplo, los 10 motivos que me han acompañado en 2013 y que espero que sigan ahí el año que viene. Estoy seguro desde ya de una cosa: no están todos los son, pero te aseguro que quienes están aquí, lo son. Espero mostrarlo de forma breve, simpática y que aporte algo más que un mero #FF #FollowFriday de fin de año.

Con anterioridad te he hablado de los motivos 1 a 5, en este primer capítulo, y en este segundo de aquí. Ahora vamos a por el tercero, ¿me sigues?

 

Motivo 6. Los apasionados

Hay decenas, cientos de perfiles interesantes que seguir, biografías prometedoras, timelines llenos de conocimiento y experiencia. En este capítulo más que en ningún otro se hace patente que no están todos los que son. Pero estos que están, lo aseguro, lo son:

–          Ricardo Llera (@ricardollera). Además de ser emprendedor incansable, es asturiano de pro y ejerce como tal. Lo que quiere decir: buen corazón, mejor compañía, acierto gastronómico y espíritu constante. Si te lo cruzas en el online, siempre, siempre, siempre te arrancará una sonrisa o un pensamiento. Lo prometo.

–          Fátima Martínez López (@fmlopez48). ¿Aló? ¿Queda alguien que NO conozca a la gran Fátima? Pregunto más: ¿se ha hecho algo en el online en los últimos años en lo que Fátima no haya tenido algún tipo de presencia o participación? En serio: ¿se podría entender la Internet 2.0 sin Fátima desde 2009, si no antes, hasta la fecha? Y lo que te rondaré.

–          Mario Rojas @soymariorojas. Se cansó, mandó este país al carajo, y es la mejor decisión que pudo tomar. ¿Españoles por el mundo? ¡Ja! Él, con el permiso de Diego Valiño @puxapali es el mejor representante de la oportunidad perdida de este país, con una juventud preparada y armada de motivos hasta los dientes para hacer que nos comiéramos el mundo, y a la que hemos desterrado. Deberíamos estarles agradecidos cada día que pasa.

–          David Martínez Pradales (@dmartinezpr). Otro fuera de serie inimitable. Sagaz, inteligente, irónico, contundente, y con el que nunca dejaré de tener la convicción de que en pocas ocasiones como esta, tan bien acompañan las iniciales de los apellidos: PR, un Relaciones Públicas de primera categoría.

–          Yago Rosa (@Naruedyoh). Es uno de los motivos por el que Xataka Android está entre mis feeds de consulta diaria, pero no solo eso. Como ya le he dicho en público y en privado, tiene mis reverencias por combinar una cabeza mejor que bien amueblada con una muy insultante juventud. Otro diamante de esta juventud patria que tan poquito cuidamos.

–          Norma Dragoevich (@NormaDra) y Antonio Domingo (@AntonioDomingo). Que no solo de juventud física vive lo digital, sino también de juventud mental. Ellos son dos de los más claros exponentes de cómo reinventarse en un entorno hostil. Capaces de cualquier cosa que se les proponga y que se propongan, que la veteranía es un grado, pero el ímpetu lo es más, y ellos disponen de ambas cualidades. Y, además, una conversación fluida, plagada de conocimientos y experiencias, siempre dispuestos a echar una mano y, lo más importante, leales consigo mismos.

–          Carlos Molina (@molinaguerrero). Nos seguíamos vaya usted a saber de cuándo y un buen día la vida nos cruzó en @bestrelations. Aunque hemos seguido trayectorias diferentes, no por casualidad lo tengo en mis listas VIP tanto públicas como privadas, sea el canal que sea. Inteligente, profesional, tenaz, persistente, bien relacionado y sobrado de cualidades.

 

Motivo 7. Incondicionales

No puedo cerrar este tercer asalto sin mencionar a dos de esos tipos a los que hay que considerar incondicionales… y de los que tú también puedes (o debes) hacerte incondicional.

El primero es Francesc Mora, que en Twitter responde por @paspasito y en casi cualquier otra red por su nombre y apellido. Es de esos (raros) personajes que te ensanchan el horizonte según trabas contacto con él. Tecnoadicto como no hay par, apasionado de las conversaciones largas y con café o similar delante, y eso que solo las he tenido por escrito con él (para hacerse una idea de cómo debe ser en el offline). El sabe que antes o después me caerá una visita a su tierra, y que estando allí le daremos un repasito de los de verdad a las profesiones de cada cual, a cómo está el patio, a cómo vemos el negocio en general y nuestros negocios en particular, y ni se sabe la de horas que pasaremos hablando de apps, gadgets, y lenguajes más que rarunos.

El segundo, no en importancia sino solo en relato, es Pedro Escobar, que responde por @pescobar61. Y vaya si responde. A punto estuvimos de una agarrada 2.0 por un malentendido que supo terciar con humor e inteligencia. Esas dos dotes, además de un sarcasmo constante (y necesario en estos tiempos), que no burla fácil y ramplona, Pedro se ha colocado por sus propios méritos entre los VIP a los que sigo… cuando sigo, es decir, cuando estoy en modo lector.

 

Esto último me recuerda que leo muuuucho menos de lo que me gustaría reconocer, y que me temo que no soy ni de lejos el único al que le pasa. Pero esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

 

Este post tiene 11 comentarios
  1. Mencionarme es casi una osadía, pero recomendar seguirme o ponerme como incondicional es prácticamente inconsciencia.

    Soy un tipo anormal en un mundo anormal que la mayor de su virtudes es intentar cada día disimular su anormalidad.

    Lo único cierto es lo de “tecnoadicto” lo cual no se sabe si es bueno o malo o meramente circunstancial.

    Pero para ser sinceros, y creo que ambos sabemos que lo soy, es para mí un orgullo no salir en esta reseña, si no que personas de la calidad profesional y sobre todo personal de Alfonso Piñeiro no ignoren mi presencia, cosa de la cual soy digno.

    Yo creo en las personas y para mí las empresas son una suma de personas que la representan. Y desde luego amigo Alfonso, el descubrimiento a sido mio al encontrarte por “las internes” y las redes sociales. Gracias a las pocas personas como tú que uno se encuentra por su camino, llega a la convicción de que eso del 2.0, a parte de ser un resultado más que deseable en un Barça-Madrid, es una realidad y mucho más que un mero número para describir un fenómeno cada día más cotidiano.

    Encontrar a personas que hacen de su profesión su entretenimiento y de su pasión su trabajo, es motivo más que suficiente para intentar estar presente en las redes sociales y en el “cotarro”.

    Lo dicho, un orgullo conocerte y estar en un elenco brutal de verdaderas recomendaciones que hay que seguir. Eso hace darme cuenta de lo pequeño que es uno y lo grande que es tener buenos amigos, buenos profesionales y mejores personas cerca. Esa es la verdadera riqueza….

    Un fuerte abrazo.

  2. “Aparte de ser un resultado más que deseable en un Barça-Madrid” » Smiley de esos de los que lloran de la risa. Tus palabras hacen aun más prolongada tu sombra digital y la necesidad de tenerte en un post así. Más me estoy divirtiendo yo haciendo estos recopilatorios (que van tres… y están planteados desde antes de fin de año). Abrazos.

  3. ‘Sábolo, sábolo’, Antonio, lo cual le da aun más valor. Ricardo, como dice Fares (y dice bien): ante todo somos personas. Gracias mil a vos por la confianza permanente.

    1. Te habría incluido igual incluso si no estuvieras agradecido. Me he permitido hacer una ligerísima modificación de tu comentario por uno de esos teclazos que pasan en las mejores familias 😉

  4. Menudo elenco Alfonso, no me canso de mirarlo. Evidentemente creo que sabes que a más de uno (y creo que los podías adivinar…) los tenía “fichados”.

    Que sepas que eres el responsable directo de hacerme mirar perfil por perfil todas las recomendaciones de estos post y hacer una lista con todos ellos. Lo que uno se pierde no tiene nombre, gracias nuevamente por mostrarme tanta calidad.

    Bueno, os dejo, me voy de compras digitales. Creo que se lama Play Store, y no no digo más na ^_^

      1. Pues si Alfonso, el Nexus 5 con su bumper y el cargador inalámbrico. Sólo con lo que he sacado del iPad que acabo de vender me sobra y fuera parte, también vendí el Nexus 4 y alguna otra cosa más.

        Llevo el iPhone 5S pero encuentro a faltar el Pure Google, que le haremos !!! El mundo me hizo así XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *