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130212 Miriam

Me compro unos zapatos mientras cambio de canal

¿Conocéis el término Coach Commerce? Podemos definir el Coach Commerce como una versión del mobile commerce, “mCommerce”, en el que el usuario se encuentra cómodamente en el sofá de su casa y realiza compras a través de un dispositivo móvil, probablemente un iPad. El mCommerce engloba todas compras que se realizan a través de dispositivos móviles en cualquier contexto en el que se encuentre el usuario: oficina, transporte público, calle, cafetería, etc.

Algunos datos sobre tablets y el rey (iPad)

La penetración de tablets se ha triplicado en último año. Según IAB Spain, hemos pasado del 8% en 2011 al 21% en el 2012.

  • En cuanto a las compras a través de estos dispositivos, según el mismo estudio, un 8% de los usuarios compran online a diario, un 14% lo hace semanalmente y el 17% compra al menos una vez al mes.
  • El aumento de las ventas de tablets ha sido el más rápido de la historia de los dispositivos tecnológicos de consumo.
  • En concreto, el iPad, el tablet por referencia, representa el 81% del total de impresiones mostradas en tablets (ver gráfica siguiente).
  • El iPad lidera con un 82% las compras que se realizan desde Tablets.

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¿Qué tienen los Tablets que los hacen perfectos para el Coach Commerce?

  • El 34% de los usuarios de tablets pasa más tiempo utilizando este dispositivo que viendo la TV.
  • El 68% de los usuarios utiliza su tablet durante una hora, como mínimo, al día.
  • Los usuarios de tablets son más activos en compra que en cualquier otro dispositivo.
  • La usabilidad de estos dispositivos los hace perfectos como compañeros de compras desde el sofá.
  • Para los usuarios de gadgets, los tablets son los dispositivos que más satisfacción producen.

Cierto es que soy fan de muchas apps, os destaco aquí mis aplicaciones favoritas mientras estoy cómodamente sentada en mi sofá: Privalia, Zara, Mango y Amazon BuyVip, ¿cuáles son vuestras apps preferidas para ir de compras sin salir de casa?

Anunciantes, ¿os animáis a adaptar vuestros contenidos a estos dispositivos? ¿Y qué tal si desarrolláis una aplicación móvil para mejorar el proceso de compra y fidelizarnos? No estaría nada, pero que nada mal…

Imagen Flickr | adorablebabasseur

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