1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120612 Miriam 1

¿Son necesarios los movimientos de Facebook hacia el mundo móvil?

Realmente no es pregunta, es una afirmación como una catedral, son más que necesarios los movimientos de Facebook hacia los dispositivos móviles, quizás la  gran debilidad del rey de las redes sociales. Y no sólo tendrán que seguir con nuevos movimientos como los que se citan en este post, sino que también deberán mejorar con nuevas versiones de su aplicación, mejoras en cuanto a usabilidad, interacción (UI) y experiencia (UX), si no veremos como nuevas aplicaciones nativas nos captarán la atención a los usuarios digitales.

Facebook abre The App Center

Hace sólo unos días conocíamos que Facebook presentaba oficialmente su propia tienda de aplicaciones App Center. Dondenos encontraremos tanto aplicaciones de la propia red social, como las nativas de iOS y Android que utilicen Facebook como sistema de identificación y que serán redirigidas al AppStore y al GooglePlay respectivamente.

¿Cómo funciona? Cada aplicación tiene una página propia donde se detallan las características y valoraciones en función de la calidad, popularidad, interacción, tiempo de uso con cada una de las aplicaciones, vamos del engagement. Además jugarán con un sistema de personalización, de recomendaciones de aplicaciones en base a los gustos de los usuarios, claro, en base a sus“likes”.

Fuente: Imagen de Facebook Developers

¿Por qué este movimiento? Evidente, quieren aprovecharse del boom de las apps y  deben monetizar su audiencia móvil, sólo hay que mirar a sus competidores Google y Twitter que son los que controlan la publicidad móvil. Dick Costolo, SEO de Twitter, afirmó la semana pasada, que en el último trimestre Twitter ya tuvo mayores ingresos desde la plataforma móvil que desde la propia web.

Facebook Ads

Ayer publicaba Juan Merodio un post sobre los cambios de Facebook en su plataforma de gestión de anuncios patrocinados y nuevas opciones para publicidad en móviles. Y es que casi 500 millones de los 901 usuarios acceden mayoritariamente a la red social desde dispositivos móviles. Este es sin duda un paso importante en los movimientos de Facebook para empezar a rentabilizar su tráfico en dispositivos móviles, que empezará seguro teniendo mejores ratios deconversión que en web.

Facebook Phone

Se rumorea por la web y las redes sociales, que Facebooklanzará su propio smartphone. Hace pocos días se filtró esta imagen de un teléfono muy parecido al HTC DesireHD con el logo de Facebook. El diseñador Michal Bonikowski daba a conocer las características del que podría ser el nuevo móvil de Facebook: carcasa azul, como no… pantalla táctil de 4.2 pulgadas, cámara principal de 8 megapixeles y la frontal de 5 megapixeles. ¿Cómo veis este movimiento?  aún me cuesta creerlo…

Fuente: Imagen desde MovilZona

Facebook Page Manager

Facebook lanzó hace poco menos de un mes  la aplicación Page Manager para gestionar las fanpages directamente desde dispositivos móviles, de momento, disponible en el App Store de EEUU. La aplicación sólo para iOS permite actualizar, comentar y responder a las páginas de empresas, así como tener en tiempo real acceso a las estadísticas de las páginas. A los community manager, ¿qué os parece esta idea para las vacaciones? No hay excusas 😉

Facebook y sus últimas compras

Facebook cuando se va de compras, ¡lo hace a lo grande! Ya me gustaría a mi 😉 La compra de Instagram por parte de Facebook quizás fue una de los últimos movimiento que causó una mayor sorpresa entre las redes sociales. Como una empresa con sólo 13 empleados y sin ningún tipo de ingresos fuese valorada y comprada por Facebook por una cifra redonda de mil millones de dólares.Otro movimiento y pocos días después de adquirir Instagram fue la compra de la empresa Tagtile, una aplicación móvil enfocada en la fidelización de clientes en móviles.

Más compras: Gowalla (mayor competidor de Foursquare), Lightbox (otra aplicación de fotos), Strobe (empresa de software para desarrollo de aplicaciones) y Glancee (red social ambiental).Esta claro,“pez grande se come al pez chico”.

Facebook integración con iOS6

Ayer conocíamos en la Keynote de Apple #WWDC2012 como la nueva versión del sistema operativo iOS 6 estará integrado completamente con Facebook, mejorando la interacción como tenemos ahora con Twitter, además de otras funcionalidades como compartir fotos y enlaces, añadir cumpleaños y eventos al calendario, etc.

Lo que tengo claro es que Facebook quiere ser más que una red social y que una simple aplicación para dispositivos móviles.

Y como dice Alfonso: como no pienses en mobile, muert@ estás 😉

Este post tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *