1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Presente Y Futuro Del Social Media

Social Media. Presente y Futuro.

Me he decidido a crear un post sobre el futuro del Social Media tras analizar la visión de @GenisRoca en  Inspirational’12. En su ponencia destacaba que “Estar en FB es como alquilar un piso sin contrato. Todos los días cambian las reglas de juego”.

Cierto es que cualquier red social un día desaparece y has perdido todo el contenido. También es verdad que lo mejor es derivar todo el tráfico a tu web y ahí analizarlo con herramientas y así ver qué nos funciona y qué se puede mejorar. Pero también es verdad, como dijo @Josellinares en Clinicseo, que los clientes en el día a día a veces quieren que se tenga una repercusión en redes sociales y ¿qué más te da si la repercusión es en Facebook, Youtube, Twitter u otra red social en vez de tu web?  Es decir, yo tengo esas herramientas, tengo creatividad y obtengo repercusión, se habla de mí y obtengo resultados. También es verdad que es un tipo “alquiler” más que comprar, pero ojo los que pensaban que era mejor comprar casas que alquilarlas ahora se encuentran desgraciadamente en un mal momento.

Evolución de las redes sociales

Asimismo, hay que tener en cuenta que si bien las redes sociales de alguna manera cambiarán… ¿os acordáis de Second Life? la realidad nos muestra que el uso de las redes sociales está incrementándose. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la sociedad emplea diariamente bastante las redes sociales  como nos muestran estos datos de Estados Unidos. No obstante, por ejemplo Facebook está empleando ya herramientas distintas para evitar una caída de usuarios al ver que ha tocado techo y que necesita rentabilizar su proyecto lo máximo posible y más al estar presionado al entrar en bolsa. Lo que también creo es que la conversión  no le funcionó ya hace años. No es lo mismo entrar en Google y buscar algo concreto, que entrar en redes sociales hablar con tus contactos, amigos…y te salga publicidad aunque sea adaptada a tus mensajes, conversaciones, etc.

Google vs resto

Además, en la ponencia Genís Roca apostaba por un futuro éxito de Google, a pesar de haber fracasado en sus intentos de entrar en Social Media  ¿De qué manera? Pues integrando todo su conocimiento y organizándolo. Según Genís qué si Google organiza todos los contactos ¿qué sentido tendrá LinkedIn? ¿Qué hará Pinterest cuando Facebook ordene sus fotos por categorías?” Eso si no los compra antes…

Cambio profundo

Para finalizar estoy muy de acuerdo con una afirmación de Genís Roca “Lo digital lo está transformando todo”. Por ejemplo, como consultor, al analizar la estrategia online de una empresa te encuentras que tienes que cambiar la estrategia global de esa empresa e incluso sus procesos para que la implantación tenga éxito.

¿Y vosotros quién creéis que conseguirá llevarse el gato al agua? ¿Cuál será ya el cambio que se avecina en redes sociales? ¿Lo digital está  cambiando todo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *