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Bi In 2017 Fail

Pioneros en traerte Social Business Intelligence

La actualidad semanal del #SocialBI

Nuevo año, nuevos objetivos.

Entre ellos, repasar semanalmente qué ha dado de sí el sector de la analítica, la seguridad y la inteligencia de negocio. Acudiendo a los blogs y medios de referencia anglosajones, que nos guste o no, tienden a llevarnos la delantera.

Y empezamos con predicciones.

  • La primera de la mano de Timo Elliott en Digitalist (EN), la revista de SAP, que se enrolla la manta en la cabeza en temáticas como el negocio, el IT, la analítica y los mercados actuales. Con algunos puntos esperables, como ese desconocimiento generalizado de la dirección por el cómo sacar valor de los datos, y algún otro interesante, como el hecho de calcular variables de negocio basadas en estudios no científicos (el típico mojo el dedo y lo alzo para ver hacia donde tira el viento), que nos dirigen (y seguirán dirigiendo) hacia “exitos” banales.
  • Por Smart Data Collective (EN) se centran en el mercado de la moda, analizando el impacto que tendrá a nivel digital estrategias basadas en el social media, el cross-selling/upselling y el big data, y cómo esto nos llevará a una evolución hacia estilos (de moda) más radicales.
  • Lucy Hitz (EN) aboga por escuchar a nuestros clientes al igual que escucharíamos a nuestros amigos. Y eso se traduce en usar las herramientas de analítica para ir más allá de lo que dicen las variables digitales. Entender qué es la empatía en cada negocio, conocer la historia de cada cliente y hablarles en la misma lengua.
  • Nos enteramos por Mashable (EN) de que Facebook ha empezado a bloquear artículos en Tailandia según mandato del gobierno. La plataforma de Zuckerberg poco a poco antepone el interés de negocio a esa neutralidad de la que aún a día de hoy quiere hacer gala. Lo cual es un mal síntoma de cara al usuario, y por tanto, de cara también a las compañías.
  • La gestión de un CRM suele ser una de las acciones más complejas de implementar en una organización. Martin Doyle nos plantea una serie de preguntas (EN) que podrían ayudarnos a entender qué objetivos queremos conseguir de un CRM, y qué herramienta se presta más a su consecución.
  • Porque precisamente de herramientas va la pieza que Alexa Lemzy publicaba estos días en JeffBullas.com (EN). 8 alternativas para gestionar de manera adecuada la experiencia de usuario en móviles. Gestores más o menos avanzados que nos permiten trabajar de manera cómoda una estrategia mobile segmentada, agendada y analizada.
  • Y por si con el atracón a mazapanes se nos ha olvidado, Larry Alton (EN) repasa los roles y variables relacionadas con el análisis de grandes volúmenes de información en organizaciones. Para concluir con algo que precisamente esta misma semana defendíamos: que un negocio sin análisis tiene los días contados.

Lo dicho, que espero que este tipo de artículos te sirvan de ayuda. Si es así, háznoslo saber por RRSS y/o comentarios, sugiriendo los cambios y peticiones que veas necesario.

Es algo que creemos que no se está haciendo con suficiente profundidad en el mercado hispanohablante. Y como nos gusta la marcha…

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