1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Hi-tech Analysis

#SocialBI II: Cómo y por qué empezar con la analítica de negocio

La actualidad semanal del #SocialBI

Un semana más seguimos con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence, de la mano de los grandes del sector.

En este caso, y sin olvidarnos nunca del enfoque social de nuestro trabajo, nos centramos en las razones para empezar en esto de la inteligencia de negocio, y también cómo hacerlo.

¿Por qué entrar en este business? Por varios motivos. Entre ellos:

  • Philip Rawlinson aborda en DestinantionCRM (EN) las razones para dar el paso a la transformación digital de nuestra empresa. Elegir la estrategia adecuada a los intereses y necesidades de nuestro cliente es crítico para seguir siendo competitivos en la scene actual.
  • La inteligencia artificial dota a cada vez más sistemas de analítica de una suerte de automatización que elimina capas de falsos positivos. Es una de las razones que Rob Marvin exime en su artículo para PCMag (EN).
  • El aprovechamiento del Dark Data (EN), todo ese volumen de información que habitualmente pasa desapercibida, ofrece a cualquier negocio de las claves para llegar al éxito. Cosas como saber desde dónde se conectan nuestros clientes, quiénes son los acompañantes en un servicio de viajes u hoteles, o el análisis de los metadatos que se puedan obtener de los smartphones de cada uno de los consumidores, son en esencia información que nos permite ser más eficientes en nuestro trabajo.

Si eres consciente de las oportunidades que estás perdiendo, ponte manos a la obra. La gran pregunta puede ser cómo hacerlo, y también te traemos las mejores y más actuales respuestas.

En fin, que te hemos dado las razones y el por dónde empezar. Ahora solo queda que te pongas manos a la obra.

¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *