1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Social Bi 600×333

#SocialBI IX: Algunos apuntes sobre transformación digital

La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos una semana más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

Y esta semana nos centramos en artículos que tengan que ver con la transformación digital. Ese casi ya meme de la industria, utilizado en muchos casos como excusa para dar sentido a partidas presupuestarias, y que bien ejecutado realmente cambia para bien los cimientos de las organizaciones.

  • Empezamos hablando de Customer Experience Optimization, y cómo a veces los datos acaban por ofuscar el objetivo principal, que debería ser mejorar la experiencia de compra del consumidor. Personalización sí, por supuesto, pero hasta un límite (ES).
  • Unos que lo aplican al dedillo son Siemens (EN), conscientes de la importancia que tiene estar en el momento adecuado, en el lugar oportuno y con el producto específico que el cliente necesita. De ahí que se gasten la nada desdeñable cifra de mil millones de dólares al año solo en EEUU.
  • Accenture es quizás una de las grandes consultoras más conocidas en el sector, con más de 41.000 trabajadores repartidos en todo el mundo. Y Mike Sutcliff, CEO del grupo empresarial Acccenture Digital, nos desvela algunas de las claves de su éxito (EN): la definición de objetivos, el rol del CIO, la relación entre el CIO y el CDO, en qué aplica al departamento de marketing…
  • Un pilar en el que se asienta la transformación digital es en la movilidad. En la capacidad de que cualquier trabajador pueda acceder a su puesto de trabajo allí donde esté, principalmente gracias a infraestructuras en la nube. Pero cuando nuestro puesto de trabajo está expuesto en la red, también hay que tomar unas cuantas consideraciones (EN) en materia de ciberseguridad y estandarización de procesos.
  • Y si no que se lo digan a los que han hecho de la ciberseguridad su principal Caballo de Troya. La industria de los bancos y los servicios financieros es una de las primeras que dio el paso al frente, y salvando contados casos, suelen ser ejemplo de buenas prácticas (EN).
  • Según IDC, el 20% de la inversión de las empresas acaba, de una u otra manera, en procesos relacionados con la transformación digital. Un 20% que debe dar resultados satisfactorios, y que a día de hoy cubre en la mayoría de las empresas (un 67%) las fases iniciales de transformación (EN).
  • En la pieza de Accenture su CEO dedicaba un apartado al impacto de la transformación en los departamentos de marketing (EN), y Barb Mosher se centra en este aspecto fundamental del negocio de cualquier compañía.
  • Y es que no solo se trata de tener recursos, sino de saber aprovecharlos. Denise Bendele en Bizjournals nos da algunos de los tips (EN) de una estrategia de transformación digital exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *