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#SocialBI V: Un acercamiento al mundo cloud de la analítica

La actualidad semanal del #SocialBI

Volvemos una semana más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector.

Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

  • Y empezamos con los peros. En este caso, en referencia a cómo el crecimiento de los grandes proveedores de cloud (AWS, Microsoft, Google y IBM) supone un lastre (EN) para el resto del mercado, cuyo negocio cada vez es más complicado de mantener.
  • Precisamente sobre uno de los cimientos donde se asientan la mayoría de servicios cloud (el data warehousing) va el siguiente artículo. Raj Kosaraju nos habla de los “lagos de datos” o data lakes como ese universo de datos compartido entre empresas y organizaciones cuyo cometido es alimentarlo entre todos y poner fin a los silos incomunicados de conocimiento (EN) que proponen los data warehousing habituales.
  • Eran Levy en SmartDataCollective (EN) expone cinco métricas que deberíamos incluir en nuestros dashboards. Nada nuevo bajo el sol (fuentes de tráfico, alcance social, CTAs, tasa de rebote y las conversiones), pero que seguramente agradecerán aquellos que están empezando en esto de la analítica empresarial.
  • Por MENAFN (EN) comentan la jugada de Mixian, Inc, y el cómo el uso de los canales de social media como herramienta de acercamiento a las compras online les ha permitido crecer en el mercado chino un 26,2% anual.
  • TodoBI (EN), por su parte, nos propone probar LinceBI, una herramienta open source de business intelligence integral que incluye entre sus features el análisis de datos, la creación de dashboards y el reporting.
  • Tom Anderson, especialista en la minería de texto, hace hincapié en el valor que puede aportar el machine learning y la inteligencia artificial a la hora de realizar investigación de mercados (EN), no dejándose seducir por la superficialidad de las palabras de moda, y centrándonos en los resultados, que es a fin de cuentas lo que de verdad importa.
  • La  confianza en el mundo físico no es igual que la que encontramos en el mundo digital. Y sin embargo, según Rahul Pangam, las herramientas que utilizamos en ambas son exactamente las mismas. Una discordancia que nos lleva plantear estrategias no acordes al canal (EN) en el que van a ser implementadas.
  • Y es que es justo esa transformación digital que ya hemos analizado en capítulos anteriores la que puede abrirnos las puertas a un negocio muchísimo más escalable. Una confianza que lleva, ineludiblemente, a una relación entre vendedor y stakeholder muchísimo mas rentable para ambos (EN).

Solo es cuestión de ganas y de dedicación. De querer transformarnos en una empresa data driven, a sabiendas de los beneficios que ello va a suponer para nuestro negocio.

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