1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Big Data

#SocialBI VII: El qué, el cómo y el por qué

La actualidad semanal del #SocialBI

¿Por qué debería yo subirme al carro de la analítica digital? Si a fin de cuentas, mi negocio es X.

Esta pregunta se la hacen la amplia mayoría de empresarios de este país. Vamos a intentar despejar las dudas.

Volvemos una semana más con nuestro repaso a la actualidad del business Intelligence de la mano de los grandes del sector. Una serie de enlaces que nos permitirán conocer de primera mano el impacto de la analítica y el BI en los negocios.

El qué:

  • ¿Somos conscientes de quiénes son nuestros clientes? Parece una pregunta obvia, pero rara vez nos encontramos con una compañía que de verdad sepa definir el target al cual está apuntando. O peor aún, que piensa que lo conoce y está equivocada. A día de hoy, sea un negocio físico o digital, nuestro cliente potencial seguramente lleva consigo a todos los sitios un dispositivo que es, en esencia, una mina de información. Y que bien tratada nos puede hacer ricos (ES).
  • El móvil es uno de los vectores de analítica más interesantes, pero no hay que obviar el papel que tiene en la actualidad la web. Las cookies, esas piezas de código que quedan almacenadas en nuestros dispositivos y permiten el tracking publicitario son también una herramienta fenomenal para segmentar y comprender a nuestra audiencia (EN).

El cómo:

  • Tenemos la información en bruto, pero ¿ahora qué? Por AnalíticaWeb (ES) inciden en mirar más allá de los datos. A las motivaciones que hay detrás de cada acción como estrategia más adecuada para optimizar campañas online y personalizar el discurso ante nuestros potenciales clientes.
  • El papel del analista no es únicamente trabajar con datos, sino ser capaz de identificar los objetivos de negocio y trasladarlo a ese estudio analítico. A colación de esto por SmartDataCollective (EN) proponen 5 preguntas que deberíamos hacernos a la hora de empezar un proyecto de analítica de grandes volúmenes de información: ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Tenemos los datos adecuados? ¿Son útiles nuestros datos? ¿Qué metodología / algoritmia hemos utilizado para obtenerlos / tratarlos? ¿Cuál es mi ejemplo?

El por qué:

  • Aquellas empresas que aplican al dedillo metodologías acertadas de análisis de información crecen de media un 15% más que las otras. Y ojo, que no lo dice un servidor, sino el estudio realizado por EY y Forbes Insights(EN/PDF).
  • Si hay que buscar una razón, que sea la más obvia: nuestro interés es aumentar el beneficio. Ser más óptimos en nuestro trabajo, como pueden hacer los cuerpos de seguridad nacional con herramientas de analítica avanzada como la de Hexagon (ES).
  • O cómo están empezando a hacer hospitales como el Universitario La Paz implantando sistemas de análisis de datos genéticos en el ecosistema Microsoft Azure (ES).

Renovarse o morir, ya sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *