1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
SocialFriday

#SocialFriday, bocanada de marketing fresco para el finde

Y una semana más, llegamos al viernes con una selección de contenidos que nos ponen una sonrisa, nos inspiran o nos producen una sana envidia por la originalidad de la propuesta o su capacidad de generar la adhesión de los públicos a los que se dirige. Es nuestro #SocialFriday.

Claro que para llegar a emular a alguno de esos “grandes” del marketing y la comunicación, hay que “haberse papado” mucho. Como suele decirse de Picasso, si pintaba como lo hacía es porque a los 15 años ya conocía y dominaba las técnicas de los clásicos. Pues bien, para aprender nada mejor que este vídeo de algo más de tres minutos que nos traza la evolución del marketing en nada menos que los últimos 80 años. De un mundo fácil con dos marcas al mundo hiperconectado de hoy.

La evolución de los mercados. Una disciplina que por un lado nos mantiene en vilo y en estudio, y que por otro es impredecible. ¿Quién le iba a decir a Pinterest que acabaría siendo protagonista de la guerra de sexos en Internet? La propuesta de este vídeo, si bien es una simplificación, emana de datos incontestables, como la presencia mayoritariamente femenina en esta red social.

La cuestión es… ¿utilizan para lo mismo Internet hombres y mujeres? Habría que preguntar en algunos instintos básicos…

Seguimos con alguna que otra gamberrada. Del Upload Cinema pasamos al secuestro de museos (sí, has leído bien: secuestro de museos), por medio de la Realidad Aumentada:

Rijksmuseum Amsterdam gets hijacked with virtual exhibition ‘Paint Job’ from brilliant after breakfast on Vimeo.

Y cerramos nuestro #SocialFriday de hoy con 20 spots sobre el furor de La Roja. Que seremos más o menos futboleros, pero la Eurocopa es una realidad que, para quien sabe explotarla, genera no poco ROI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *