1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
650 1200

Tendencias de compra móvil en España (Infografía)

Ains, cómo nos gusta estar al tanto de las tendencias del sector.

The AppData liberaba hace unas horas el 6º informe sobre el estado de las apps en España (ES), y para sorpresa de todos, ¡compramos más vía móvil!

Ahora en serio, sí hay datos que merecen la pena ser tratados por separado. A saber:

  • El uso de tablets baja: Prácticamente lo mismo que sube el de smartphones. Pasamos 15 minutos menos con estas que el año pasado (1,41 horas al día), frente a las 3 horas del smartphone.
  • Android sigue reinando (pero reina menos): Curioso que la hegemonía de Android en smartphones sea del 84, y de tablets del 78%. Disminuye (ligeramente) en smartphones, y aumenta escandalosamente en tablets.
  • Hay mayor confianza: Tanto para compras digitales, como para compras de apps. Para pagar por contenido, a fin de cuentas. Un 46% más de usuarios que el año pasado, que se dice pronto.
  • El escenario social es quien parte el bacalao: Quien lo sigue partiendo. WhatsApp sigue siendo la aplicación más usada, y curioso que el segundo y tercer puesto se lo repartan en iOS y Android bien Facebook, bien Messenger. Ah, sí, las tres aplicaciones son de Facebook, por cierto (como también Instragram, que también sale en los primeros puestos de apps más usadas). Para que luego tengamos miedo a la posición dominante de Google…
  • La realidad virtual y el vídeo, tendencias: Nada que no hayamos hablado ya por estos lares, pero siempre ayuda estar secundado por un estudio de terceros. Cada vez hay más interés en el consumo de contenido multimedia, sobre todo si es interactivo.

Tips críticos para la estrategia social y comunicativa de cualquier compañía española. Para ofrecer los medios y canales adecuados para las tendencias de consumo de los potenciales clientes.

En fin, te dejamos la infografía, que por cierto es bastante más completa de lo que habitualmente estamos acostumbrados.

¡Que la disfrutes!

info_appdate-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *