1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Esfuerzos

Una cuestión de esfuerzo Social Media

Quizá porque sea lunes, y se trate de empezar la semana. Quizá porque ayer fue en el día anglosajón el día de las bromas (April’s fool), su equivalente al tan castizo Día de los Inocentes. O quizá porque toca abrir un día más los ojos, como siempre los últimos tiempos, y que den ganas de volver a cerrarlos hasta que toda esta tormenta escampe. Sea por lo que sea, nuestro repaso diario al entorno Social Media, que arranca hoy su andadura pública, nos remite al concepto de “esfuerzo”.

Por ejemplo, el de Luis Fernández del Campo, que en su última entrada en su blog rememora su primer aniversario como autónomo, con todo lo que ello conlleva. Que conlleva, entre otras y duras tareas, vender, vender y vender. De eso mismo, de vender, habla Carlos Bravo, y observa que para poder hacerlo bien primero hay que ganarse la confianza: “A día de hoy no es suficiente tener un buen producto e invertir únicamente en publicidad para tener éxito. Muchos asocian el nacimiento de las redes sociales con esta evolución. No creo que sea la única razón. Internet en general le da mucho poder al consumidor”.

Si hablamos de esfuerzos, no podemos olvidar que en Social Media una gran parte de ellos pasan por las medición, la monitorización y el análisis. Con razón en Viral Blog hablan de “esfuerzos sociales” cuando se refieren a la mejora en este terreno. En todo caso, los “esfuerzos” de la economía tradicional por adaptarse a este nuevo marco de conversaciones en red son ya palpables. En el blog de Noel Carrión encontramos esta referencia a una infografía de Go Gulf, sobre la implantación de Social Media en las empresas del Fortune 500.

Implantar significa mucho más que estar presente. Y para muestra, el siguiente botón: “Ya no puedes decir que tienes el mejor producto si no lo es porque los consumidores en las redes sociales opinan y pueden dejar de comprarte el producto”. La cita es de Liliana Bolós, directora de Marketing y Comunicación de HTC para España, y la encontramos en este apunte en Marketing News, sobre el último esfuerzo de la firma taiwanesa para captar y ampliar mercado. Por último, si hablamos de esfuerzos, no podemos dejar de lado el que los nuevos tiempos exigen al usuario, al consumidor prosumidor de información, para “curarla”, es decir, filtrar, seleccionar y compartir aquella que es relevante de verdad, tal como explican en Clases de Periodismo.

Fuente original de la imagen: pymesyautonomos.com

Este post tiene 2 comentarios
    1. Muchas gracias a ti por el comentario, Luis. El placer es nuestro de que te dejes caer por esta página e intentaremos no fallarte ahora que nos prestas atención. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *