1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
120723 NFC

Uso de las nuevas tecnologías sí, pero con conocimiento

Cada vez se emplean más las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Por ejemplo, hace pocos días he leído una noticia que recogía que en Vitoria se puedencomprar ciertos packs de turismo pagándolos por medio de nuestro smartphone. El sistema es el siguiente: primero se tiene que comprar una tarjeta en la que se adquieren los productos y servicios, y luego por medio de nuestrosmartphone se validarán y consumirán.

Como vemos, la utilización del smartphone como medio de pago es más normal cada día. De esta manera, es posible que acaben desapareciendo nuestras tarjetas de crédito y paguemos todo con nuestro móvil por medio del sistema NFC. No obstante, puede que sigan las tarjetas de crédito, ya que últimamente a la gente les gusta mostrarlas en las redes sociales J.

Con este cambio, que resultará como todos al principio, complicado de implantar, la pregunta que nos hacemos es: ¿esto es positivo?

Por un lado, el pago sería cada vez más rápido, fácil, intuitivo, y también cada vez más seguro. Sin embargo, por otro lado, tendría cada vez más valor nuestro móvil y perderlo nos ocasionaría más trastornos que ahora mismo. Además, cada vez estaríamos más controlados por las nuevas técnicas, tal y como mencioné en mi anterior artículo, ya que por medio de nuestro móvil y una clave privada se tendría acceso a nuestros datos bancarios, económicos,etc. Vamos,que ocurriría algo parecido a lo que pasa actualmente con el copago sanitario. Primero se comprueba  tu declaración de la renta y según eso, te dicen lo que debes pagar por tu medicamento.

Como vemos, las nuevas tecnologías deben aplicarse a nuestra vida, pero con la máxima seguridad.Por ejemplo al hacer este año nuestra declaración de la renta no existía tal seguridad.

Por eso, hay que pulir muchos detalles y no dejarnos llevar como borregos porque algo nos “mole” o nos guste simplemente. La sociedad debe ser totalmente consciente de lo que supone el uso de las nuevas tecnologías y las consecuencias que estas pueden traer.Por ejemplo, seguramente nos “molaría” que nos inserten un microchip en nuestro cuerpo para que podamos entrar en una discoteca. Pero también deberíamos ser conscientes de que, de esa manera, el control sobre nosotros es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *